Wunderlist

Listas de tareas en una app esencial para organizar tu vida

Puede que hayas usado otras apps para recordar tareas y no te hayan parecido prácticas. Algunas son engorrosas, lentas y pesadas con recordatorios sobre lo que deberías estar haciendo, no hacen demasiado para ayudarte a ahorrar tiempo y organizar mejor tu vida. Wunderlist es diferente. Ver descripción completa

PROS

  • Extremadamente fácil de usar
  • Centrado en gestión de tareas
  • Excelentes funciones para compartir y colaborar
  • Se sincroniza entre la mayoría de plataformas

CONTRAS

  • La sincronización no es del todo segura

Bueno
7

Puede que hayas usado otras apps para recordar tareas y no te hayan parecido prácticas. Algunas son engorrosas, lentas y pesadas con recordatorios sobre lo que deberías estar haciendo, no hacen demasiado para ayudarte a ahorrar tiempo y organizar mejor tu vida. Wunderlist es diferente.

Su facilidad de manejo consigue que en unos minutos puedas estar ya creando listas, compartiendo con amigos y añadiendo notificaciones y alarmas, para darte cuenta de sus ventajas.

Mejor juntos

Al empezar, Wunderlist te facilita una lista de categorías para que crees tus listas, de la compra, viajes, películas por ver... Pero en realidad la puedes usar para lo que quieras. Es posible añadir infinitas tareas a cada lista (incluso subtareas en la versión pro), usar fechas de conclusión, alarmas y notificaciones (push o de correo), si lo especificas.

De momento, sin embargo, no se sincroniza con el calendario del móvil o tablet. Lo genial de Wunderlist es que no es solo una herramienta persona, sino que está pensada para colaborar.

Puedes añadir personas a tus listas, con sus direcciones de correo, y asignarles tareas. El Centro de actividades te permite ver el progreso de las tareas y un registro de tareas pasadas. La función de Conversación permite comentar cada acción de las listas. Por ejemplo: "¿Cuándo crees que acabarás la tarea?" o "Necesitaría ayuda".

También muestra elementos finalizados, para que veas en qué has estado trabajando, marca prioridad de elementos mediante estrellas y te notifica cuando hay actividad en tus listas (si no decides marcar "no malestar"). En caso de que estés muy orgulloso de una de tus listas, puedes compartirla públicamente. En la versión Pro, dispones de más funciones como añadir archivos de cualquier tamaño a las listas, asignar un número ilimitado de tareas, crear subtareas si se requieren pasos más pequeños y elegir fondos extra.

Adiós a las notificaciones molestas

Wunderlist es muy fácil de usar: pulsa para añadir elementos y desliza el dedo (o pulsa) para borrarlo. La interfaz es intuitiva. Los iconos dejan claro qué es cada función: notificaciones, conversaciones, ajustes, búsqueda... (puedes hacerte una idea si abres las capturas de pantalla). No hay lugar para confusiones.

La sincronización es en tiempo real (si lo permite la conexión), pero causa problemas. A veces, las notificaciones también tardan en aparecer. Eso sí, funciona entre varias plataformas y dispositivos(tablet, PC y samrtphone), lo que es un plus.

Menos tiempo para organizar, más tiempo para hacer

Wunderlist es una maravillosa forma de organizar tu vida. Cuenta con las funciones adecuadas para hacer tu vida más fácil sin complicarte, en lugar de hacerte pasar más tiempo organizándote que haciendo cosas.

Cuando se arreglen los problemas de sincronización, Wunderlist será mi app de organización elegida.

Wunderlist

Descargar

Wunderlist 3.1.0